Dolutegravir más lamivudina muestran altas tasas de eficacia y ningún caso de resistencia en la semana 96

Temas relacionados:
Herramientas
|
25 jul 2019 - 08:47 h
|

ViiV Healthcare ha anunciado los resultados de la semana 96 de sus estudios de fase III GEMINI 1 y 2, que mostraron que el régimen de 2 medicamentos (2DR) de dolutegravir más lamivudina continuó ofreciendo una eficacia no inferior a un régimen de 3 fármacos de dolutegravir más dos inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de los nucleósidos (INTI), tenofovir disoproxil fumarate / emtricitabine (TDF / FTC) sin casos de resistencia emergente de tratamiento en individuos con virología. Los datos se presentaron en la 10ª Conferencia de la Sociedad Internacional del SIDA en la Ciudad de México.

Los dos estudios GEMINI 1 y 2 mostraron que el dolutegravir más lamivudina continuó ofreciendo una eficacia no inferior al dolutegravir más el TDF / FTC en la semana 96.1 Un análisis combinado de los dos estudios en la semana 96 mostró que el 86% (616/716) en el dolutegravir más el brazo de lamivudina tenía un ARN de VIH-1 <50 copias por mililitro (c / ml) comparado con el 90% (642/717) en el brazo de dolutegravir más TDF / FTC.

En ambos estudios, 11 participantes (1,5%) de dolutegravir más lamivudina y siete (1,0%) de dolutegravir más TDF / FTC cumplieron con los criterios de retiro virológico definidos en el protocolo hasta la semana 96. Ningún paciente que experimentó un retiro virológico confirmado en ninguno de los brazos de tratamiento desarrolló resistencia emergente al tratamiento.

Pedro Cahn, MD, investigador principal del programa de estudio GEMINI, dijo: “Los datos de la semana 96 de los estudios GEMINI demuestran que los beneficios clínicos de dolutegravir más lamivudina que vimos en la semana 48 son sostenibles, lo que nos permite usar estos dos medicamentos mientras aún obteniendo una eficacia no inferior a la de un régimen de 3 medicamentos a base de dolutegravir. Esto proporciona evidencia adicional de los beneficios de este régimen de 2 medicamentos a base de dolutegravir en una población sin tratamiento previo, y permite a los médicos y personas que viven con VIH confiar en la durabilidad de esta opción de tratamiento. Estos últimos hallazgos son importantes para las personas que viven con el VIH que posiblemente pasarán décadas tomando medicamentos para controlar su VIH “.

Los resultados en la semana 96 mostraron que las tasas de respuesta para la supresión viral en los participantes con una carga viral inicial de más de 100,000 copias de ARN viral por mililitro de plasma sanguíneo (> 100,000 c / mL) fueron similares entre el brazo de dolutegravir más lamivudina y el de dolutegravir más Brazo TDF / FTC (GEMINI 1: 81% (60/74) comparado con 88% (67/76) en los respectivos brazos [diferencia no ajustada -7.1 (-18.6,4.4)]; GEMINI 2: 86% (57/66 ) comparado con el 84% (65/77) en los respectivos brazos.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales