El CHMP dicta una opinión positiva de trumenba para meningitis y meningocococcemia

Los adolescentes y adultos son la población en riesgo de padecer esta enfermedad
Herramientas
Madrid
|
30 mar 2017 - 16:00 h
|

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en ingles) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido su opinión positiva para la autorización de comercialización de trumenba, de Pfizer, en la Unión Europea, para la prevención de la enfermedad meningocócica invasiva causada por la bacteria Neisseria meningitidis del serogrupo B en personas de más de 10 años.

Pfizer ha diseñado un programa de desarrollo clínico en todo el mundo para trumenba y evaluó a más de 20.000 adolescentes y adultos, de los cuales 15.000 recibieron el medicamento. Estos datos, que fueron revisados por el CHMP, demostraron la consistencia de la respuesta inmune de la vacuna frente a diferentes cepas del serogrupo B responsables de enfermedades invasivas, así como la alta tolerabilidad de trumenba

La enfermedad meningocócica es una afección poco frecuente aunque devastadora, súbita y agresiva, que se produce sin previo aviso y a cualquier edad. Sus formas más frecuentes son la meningitis y la septicemia meningocócica (también conocida como meningococcemia), una infección del flujo sanguíneo.

Pese a la disponibilidad de tratamiento antibiótico, al menos el 10 por ciento de quienes desarrollan la enfermedad fallecerán como consecuencia de la misma. De entre quienes sobreviven, más del 20 por ciento sufrirán secuelas como amputaciones de miembros, pérdida de vista o de audición, discapacidad física y mental y un empeoramiento de la calidad de vida.

Twitter
Suplementos y Especiales