El programa online para afectados por enfermedad renal crónica

Nefralia ofrece a los pacientes formación para pacientes con ERC
Herramientas
Madrid
|
22 feb 2017 - 15:00 h
|

El programa piloto Nefralia busca ofrecer servicios a los pacientes afectados por enfermedad renal crónica (ERC) para conseguir un mayor conocimiento de la enfermedad, así como una participación activa y responsable en el cuidado y control de la misma con la ayuda de los profesionales sanitarios.

Aún en su fase piloto, ha sido creado por la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer), la Sociedad Española de Nefrología (SEN), la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (Seden), la Fundación Alicia e impulsado por Vifor Fresenius Medical Care Renal Pharma (VFMCRP).

El objetivo es dar soporte a todas aquellas actividades de educación y formación al paciente con enfermedad renal crónica (ERC) en el control y manejo de su enfermedad. En este sentido, el director general de Alcer, Juan Carlos Julián, destacó lo “novedoso” del programa ya que “trata de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad y su entorno social y familiar”.

Para la presidenta de la SEN, María Dolores del Pino, esta herramienta “ayuda a mejorar el bienestar” y es necesaria porque “la enfermedad renal crónica es la causa de muerte prematura que más ha aumentado en los últimos 20 años”.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales