#PRIMERA LÍNEA

Atezolizumab en monoterapia mejora la SG en pulmón avanzado

Según los últimos resultados del estudio Impower133
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
11 oct 2019 - 12:01 h
|

El futuro del cáncer de pulmón sigue mejorando. Así lo avala el estudio Impower 133, cuyos últimos resultados fueron presentados en ESMO. Como apunta el investigador principal, Stephen Liu, oncólogo del Hospital Universitario Georgetown, esta investigación compara en pacientes con cáncer de pulmón microcítico (CPM) quimioterapia frente a la combinación de quimio-inmunoterapia (el anti-PD-L1, atezolizumab).

El CPM representa el 13-15 por ciento de todos los casos y tiene una mediana de supervivencia global de 10 meses. Es un tumor que, al inicio, responde muy bien y muy rápido a la quimioterapia, pero esa respuesta se disipa cuando acaba el tratamiento.

Tras varias décadas, la aparición de esta inmunoterapia aporta una mejora sobre el estándar. Mejora que, como indica el experto, supone un incremento de la supervivencia de 10 meses (solo con quimioterapia) a 12 meses entre los que añadieron la inmunoterapia. Es un beneficio que además se consigue sin aumentar mucho la toxicidad. Hasta ahora no se había superado la barrera de los diez meses de supervivencia global.

En Barcelona se han presentado datos de seguimiento de estos pacientes a más largo plazo (18 meses) y se observa que sigue habiendo más pacientes vivos entre los tratados con la inmunoterapia.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales