#FASE PRECOZ

El inhibidor del gen KRASG12C y su potencial en CCR y pulmón

Se han observado respuestas en distintos tipos de tumores
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
11 oct 2019 - 12:01 h
|

Amgen ha presentado en el Congreso ESMO 2019 nuevos datos sobre el estudio en fase 1 que evalúa AMG 510 en tumores sólidos con mutación del gen KRASG12C tratados previamente.

Los datos suponen la primera evidencia de actividad antitumoral notificada en pacientes con cáncer colorrectal (CCR) y cáncer apendicular, así como los hallazgos conseguidos anteriormente en cáncer de pulmón no microcítico (CPNM).

“El KRAS es el oncogén mutado con más frecuencia en los tumores humanos. Aunque el KRAS G12C ha sido un objetivo formidable durante casi cuatro décadas, ahora podemos observar respuestas en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico, cáncer colorrectal y cáncer apendicular”, comenta David M. Reese, vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Amgen.

“Estos resultados iniciales son alentadores, sobre todo gracias a que estos pacientes han progresado después de recibir una mediana de cuatro tratamientos previos y, en algunos casos, incluso diez”, apunta el experto.

En su opinión, los datos sugieren que existen diferencias moleculares importantes entre los distintos tipos de tumores. Estamos iniciando estudios de combinaciones para seguir evaluando el potencial de AMG 510 enpulmón y colorrectal.

Twitter
Suplementos y Especiales