La presencia española destaca en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología (ESMO)

Herramientas
Barcelona
|
11 oct 2016 - 15:00 h
|

La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) ha celebrado su Congreso ESMO 2016, una de las citas internacionales imprescindibles en oncología, junto con el Congreso de la Sociedad Americana (ASCO por sus siglas en inglés). El congreso europeo ha reunido en Copenhague (Dinamarca) a la élite científica mundial en oncología, con más de 20.000 asistentes de 130 países, que asistieron a la presentación de más de 2.800 estudios, casi el doble que en 2010. Los investigadores españoles son responsables del 8 por ciento de los abstracts, lo que sitúa a España como uno de los tres países que más resultados científicos ha presentado en esta edición, sólo por detrás de Estados Unidos (12 por ciento) y empatado con Italia.

Además, en esta edición, Andrés Cervantes, jefe del Servicio de Oncología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, ha ejercido como presidente del comité científico del congreso, que este año se celebra bajo el lema “From disease treatment to patient care“ (del tratamiento de la enfermedad al cuidado del paciente). Por su parte, Josep Tabernero, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, ha participado en el congreso como presidente electo de ESMO, cargo que ejercerá en el periodo 2018-2019.

Cervantes, como presidente del Comité Científico de ESMO 2016, ha sido uno de los responsables de la selección de los estudios presentados y de las actividades científicas. “El congreso es la culminación de tres años de trabajo. Se recibieron más de 3.000 comunicaciones científicas con un alto nivel de calidad”, señala el especialista español. “ESMO 2016 es el principal evento sobre oncología que se celebra en Europa y nos da a los oncólogos la oportunidad de actualizar conocimientos en los campos más candentes de la oncología, como las terapias personalizadas y la inmunoterapia. Además, nos permite compartir conocimientos con colegas de todas las especialidades implicadas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer”, añade Cervantes.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales