Eular enfoca su 18 congreso en la prevención y en los biológicos

Herramientas
|
14 jun 2017 - 17:25 h
|

El 18 Congreso Europeo Anual de Reumatología (Eular) ha sido inaugurado hoy en Madrid y entre los temas más importantes que se tratarán, se encuentra el desarrollo de nuevos biomarcadores para predecir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en pacientes con lupus, el estudio de fármacos biológicos y la prevención para evitar desarrollar artritis reumatoide.

Este encuentro, que reunirá a más de 14.000 expertos en Madrid hasta el 17 de junio, presenta un programa científico con 180 sesiones.

Entre las destacadas, los estudios que demuestran que romosozumab reduce el riesgo de fractura de columna en mujeres posmenopáusicas con osteoporosis o los datos que sugieren que no existe un mayor riesgo de cáncer en los pacientes con artritis reumatoide a los que se les haya recetado medicamentos biológicos antirreumáticos modificadores de la enfermedad.

Eular, que celebra su 70 aniversario como sociedad, presentará además resultados de su iniciativa ‘Don’t Delay, Connect Today’, una campaña que busca “sumar las voces” de los pacientes a nivel europeo (PARE), sociedades científicas y profesionales para “dar relevancia al diagnóstico precoz y al acceso al tratamiento”.

Según datos de esta sociedad, en Europa viven más de 120 millones de personas con algún tipo de enfermedad reumática (ERM), en muchos casos no diagnosticada.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales