Enviada especial a Barcelona | viernes, 20 de septiembre de 2019 h |

La diabetes es considerada como la gran epidemia del siglo XXI debido a su alta prevalencia a nivel mundial y a su crecimiento sostenido en el tiempo. Según los últimos datos publicados por la Organización Mundial de la salud (OMS), la prevalencia mundial de la diabetes prácticamente se ha duplicado desde hace 34 años y se estima que en 2012 fue la causa directa de 1,5 millones de muertes.

Concienciados con esta problemática, la compañía Sanofi ha querido lanzar un call to action con el objetivo de mejorar la atención de los pacientes con diabetes. Así lo hizo saber durante la celebración de un evento en Barcelona con motivo del 55ª congreso anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).

Diabetes. Tu tipo

Este es precisamente el principal mensaje que abanderaron los expertos allí congregados y es que Sanofi cree en la personalización e individualización de los tratamientos de los pacientes con diabetes. Así lo hizo saber su jefe médico de la unidad de atención primaria Rogelio Bracelas: “Cada persona tiene sus propias necesidades, es por ello que la atención sanitaria debe ser tan individualizada como tú seas. Nosotros queremos poner un foco de luz sobre esta cuestión”.

Esta misión no son solo palabras y han sido traducidas ha hechos mediante el acuerdo alcanzado entre Sanofi y Abbot para el lanzamiento de sistemas de monitorización de glucosa y de administración de insulina. Estas herramientas ayudarán a mejorar la autogestión de la patología a través de un control glucémico individualizado.

Ensayo clínico BRIGHT

Este es el primer estudio aleatorizado y controlado head-to-head, que compara la eficacia y seguridad de las insulinas de segunda generación, glargina 300 (Toujeo) y degludec U100 en diabéticos tipo 2. Entre los resultados obtenidos, destaca como Toujeo consiguió una reducción del 0,43% mayor de azúcar en sangre en comparación con degludec U100 en los pacientes con insuficiencia renal moderada a severa junto con una disminución de los niveles de HbA1c.