Hernández Marrero, nuevo presidente de la Sociedad Española de Trasplante

Herramientas
Madrid
|
04 jul 2018 - 12:33 h
|

El doctor Domingo Hernández Marrero, director de la Unidad de Gestión Clínica de Nefrología del Hospital Universitario Regional de Málaga y profesor titular de Medicina de la Universidad de Málaga, ha sido nombrado nuevo presidente de la Sociedad Española de Trasplante (SET) durante el 5º Congreso Nacional de la SET, celebrado en Madrid durante este fin de semana. De esta forma, Hernández sustituye en el cargo al profesor Valentín Cuervas-Mons, jefe de Servicio de Medicina Interna y de la Unidad de Trasplante Hepático del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, quien ha ocupado su mandato en la SET durante los últimos cuatro años.

La estructura de la nueva Junta Directiva de la SET 2018-2020 es la siguiente también recoge a Constantino Fondevila Campo como vicepresidente; Marcos López Hoyos como secretario; Dolores García-Cosío Carmona será la tesorera; mientras que las vocalías recaerán en Armando Torres Ramírez, Eduardo Miñambres García, Marina Berenguer Haym, Manuel Barrera Gómez, José Manuel Cifrián Martínez, Josep María Cruzado Garrit y Rafael San Juan Garrido.

Tal y como explica el doctor Hernández Marrero, la nueva Junta Directiva de la SET está integrada por un equipo multidisciplinar de facultativos de las diferentes áreas de conocimiento de los trasplantes de órganos que se realizan en España, como nefrólogos, hepatólogos, cirujanos, cardiólogos, neumólogos, infectólogos, intensivistas, coordinadores de trasplantes. “Sin dudarlo, se comprometieron incondicionalmente y desde el primer día con este nuevo proyecto; todos juntos comenzamos con ilusión esta nueva trayectoria, esperando compartir el destino y los objetivos científicos de la SET. Como nuevo presidente, representa para mí un honor compartir con todos ellos el futuro de nuestra Sociedad”, ha señalado.

Twitter
Suplementos y Especiales