La campaña “Vivir Sin Vivir” refleja la realidad más desconocida de la dermatitis atópica

Esta enfermedad inflamatoria crónica afecta a entre un 3 y un 5 por ciento de la población
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
13 sep 2018 - 14:15 h
|

El 14 de septiembre se celebra por primera vez el Día de la Dermatitis Atópica (DA), una enfermedad inflamatoria crónica que suele manifestarse en forma de erupción cutánea y que afecta a entre el 3 y el 5 por ciento de la población española, y que en sus formas graves se manifiesta en un 0,083 por ciento de adultos, es decir, a 8 de cada 1.000 personas. Sin embargo, su impacto en la calidad de vida es tal que esta patología suele comportar interrupción del sueño y síntomas importantes de ansiedad y depresión.

La DA de intensidad moderada o grave se caracteriza por lesiones cutáneas que a menudo cubren gran parte del cuerpo y que pueden ir acompañadas de prurito constante e intenso, sequedad, grietas, así como de eritema y descamación de la piel. El picor es uno de los síntomas más molestos para los pacientes y puede llegar a ser muy incapacitante.

Para celebrar el primer día mundial de la DA, la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA) y Sanofi, han lanzado la campaña de concienciación “Vivir Sin Vivir”, cuyo eje principal es un vídeo donde se muestra la dura realidad de las personas que padecen esta enfermedad.

La campaña “Vivir Sin Vivir”, que se difundirá a través de las redes sociales, pretende dar voz a una enfermedad muchas veces infravalorada en la que sus afectados sufren graves consecuencias a nivel físico, psicológico y social. La pieza relata una dura realidad muy poco conocida con la conviven a diario las personas con dermatitis atópica.

Tal y como indicó Jaime Llaneza, presidente de la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica durante el rodaje del vídeo, “Desde la asociación aplaudimos este tipo de iniciativas ya que tienen un impacto muy positivo a la hora de sensibilizar a la opinión pública y que realmente conozcan lo que significa vivir con esta enfermedad”.

Twitter
Suplementos y Especiales