La CE aprueba blinatumomab en pacientes pediátricos con LLA de precursores B con cromosoma Filadelfia negativo

Herramientas
|
18 sep 2018 - 10:49 h
|

La Comisión Europea (CE) ha anunciado la aprobación de una ampliación de la indicación de blinatumomab (BLINCYTO, Amgen) como monoterapia para el tratamiento de pacientes pediátricos que tengan al menos un año de edad y que padecen leucemia linfoblástica aguda de precursores B con cromosoma Filadelfia negativo, en recaída o refractaria. Entre las indicaciones, se especifica que este fármaco se podrá utilizar en pacientes que hayan recibido al menos dos tratamientos previos o un trasplante alogénico de células progenitoras hematopoyéticas con anterioridad.

Entre las novedades de este fármaco, destaca que se trata del primer y único constructo captador biespecífico de linfocitos T (BiTE) aprobado en el mundo. Los BITE son un método innovador que ayudan al sistema inmunitario del organismo a atacar las células cancerosas.

Se estima que la LLA se diagnostica al menos a 5.000 niños cada año en europa. “Históricamente, los niños con LLA en recaída o refractaria han contado con unas opciones farmacológicas limitadas aparte de la quimioterapia, por lo que se obtenían unos malos resultados”, concluye David M. Reese, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Amgen.

Twitter
Suplementos y Especiales