La combinación de inmunoterapia avanza la superindividualizacion en digestivo

Herramientas
Madrid
|
02 mar 2018 - 12:14 h
|

HM Hospitales, a través del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, avanza en la superespecialización oncológica en tumores digestivos gracias a una estrategia de ensayos clínicos de combinación de inmunoterapia. Esta iniciativa, destacan desde el centro, refleja el alto grado de individualización en la denominada Oncología de Precisión, que forma parte de su estrategia de abordaje de procesos oncológicos.

Sus últimos avances se han presentado en el XI Curso Internacional de Neoplasias Digestivas que se ha celebrado en el Auditorio Reina Sofía del Hospital Universitario HM Sanchinarro, que ha reunido a más de 200 expertos en este campo. Este evento ha contado con la presencia de ponentes nacionales e internacionales provenientes de HM Hospitales y otros centros de investigación tanto públicos como privados. Entre ellos ha destacado la presencia de André D´Hoore, de Bélgica.

En concreto, la Unidad de Tumores Digestivos, que dirige Antonio Cubillo, jefe de Servicio de Oncología Médica HM CIOCC y organizador del curso, incidió como una de las partes más relevantes de la jornada, en los ensayos de combinación de inmunoterapia, “de los que se pueden beneficiar pacientes con tumores de colon, páncreas, esófago-gástricos, hígado y neuroendocrinos de origen pancreático e intestinal”. Esta realidad fue también corroborada por el Enrique Sanz, oncólogo en HM CIOCC, quien habló sobre los avances en inmunoterapia en tumores digestivos y ahondó en la multitud de opciones disponibles en el centro y la aportación a nivel internacional que se hace en este campo

Balance de actividad

Por su parte, Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, destacó que “con el trabajo de los magníficos profesionales del Grupo hemos conseguido que HM CIOCC se haya convertido en el referente oncológico en la sanidad privada”. Según las palabras del presidente, en 2017 han acabado con más de 3.300 nuevos pacientes de cáncer y 140 ensayos clínicos con 500 pacientes, 250 de ellos en fase I. Además, Abarca recordó que este grupo invierte más de 10 millones de euros al año en investigacion.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales