La FDA aprueba el primer tratamiento biológico para adultos con dermatitis atópica moderada o severa

Los expertos esperan que la EMA dé pronto el visto bueno
Herramientas
Madrid
|
04 abr 2017 - 14:00 h
|

La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) ha aprobado la inyección de dupilumab (Dupixent de Sanofi-Regeneron), el primer medicamento biológico aprobado para el tratamiento de adultos con dermatitis atópica (DA) moderada o severa que no logran un control adecuado de su enfermedad con los tratamientos tópicos de venta con receta, o para quienes esos tratamientos no son recomendables.

Según explica la presidenta de la Asociacion Estadounidense del Eccema, Julie Block, “hasta la fecha existían pocas opciones disponibles para tratar a las personas con dermatitis atópica moderada o severa”, opinión con la que coincide el jefe de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Leonor, Pablo de la Cueva, quien afirma que la aprobación es “una noticia esperanzadora y si todo sigue un curso favorable, en unos meses la EMA podría dar también su aprobación en Europa”.

Dupilumab es un anticuerpo monoclonal humano elaborado específicamente para inhibir la hiperactividad de la señalización de dos proteínas clave, la IL-4 y la IL-13, que se consideran los principales inductores de la inflamación crónica subyacente presente en esta patología. El tratamiento viene en una jeringuilla precargada y puede autoadministrarse como una inyección subcutánea cada dos semanas después de la dosis de carga inicial. Se puede utilizar en combinación con corticoesteroides tópicos o sin ellos.

Twitter
Suplementos y Especiales