La monitorización continua de glucosa durante 180 días a partir de este año

Temas relacionados:
Herramientas
Env. Especial Viena
|
16 feb 2018 - 14:17 h
|

La gestión personalizada de la diabetes viene acompañada de una mayor ampliación de datos para mejorar el control glucémico de los pacientes.

El pasado mes de septiembre, Roche Diabetes Care ya anunció la aprobación del Eversense XL, un sistema de monitorización continua de glucosa en tiempo real (MCG) con una duración de 180 días.

El implante de este dispositivo consta de un pequeño sensor que se inserta subcutáneamente, un transmisor inteligente usado sobre el mismo y una aplicación para smartphone que muestra la información de la glucosa en tiempo real.

Según han avanzado durante el ATTD está previsto que salga al mercado a partir del mes de mayo mientras que el sistema de 90 días ya está disponible.

“La precisión y fiabilidad del sistema Eversense, como se demostró en nuestro reciente ensayo, lo convierten en un buen candidato para formar parte de los sistemas artificiales de páncreas”, explicó Tim Jürgens, director global de Roche Diabetes Care Health Solutions & Services.

El delgado transmisor inteligente recargable del Eversense está adherido a la piel por encima del sensor con suaves parches adhesivos a base de silicona que se cambian diariamente.

El algoritmo en el transmisor convierte la señal fluorescente en el valor de glucosa y lo envía vía bluetooth a la aplicación móvil.

El transmisor almacena todos los valores de glucosa registrados y también proporciona alertas vibratorias en el cuerpo en una serie de patrones distintos para permitir que los pacientes se den cuenta incluso si están lejos de su teléfono

Steven Jon Russel, del Centro de Investigación de Diabetes del Hospital General de Massachusetts, aseguró “que las mediciones de MCG cada cinco minutos mejoran el control glucémico frente al automonitoreo de glucosa en sangre, así como que el control automático de la glucosa revolucionará el manejo de la glucemia con insulina”, subrayó. “El objetivo siempre es mejorar la calidad de los pacientes y mantenerles más tiempo en el rango”, concluía Jürgens.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales