Las técnicas poco invasivas en obesidad reducen el riesgo para los pacientes

Herramientas
Madrid
|
21 jun 2017 - 13:13 h
|

La coordinadora de la Unidad de Obesidad del hospital QuirónSalud Bizkaia, Isabel Martínez, ha explicado que una de las técnicas más novedosas para perder peso en obesidad es la técnica POSE, que es “el primer procedimiento sin incisiones para la reducción definitiva del estómago, al que se accede desde la boca.

La técnica, denominada Cirugía Primaria Endoluminal de la Obesidad (POSE, por sus siglas en inglés), se lleva a cabo mediante un endoscopio específico que permite acceder y manipular el estómago por vía oral, plegando la zona denominada fundus gástrico.

Estos pliegues se suturan reduciendo así el tamaño del estómago. “La reducción del estómago disminuye su capacidad para almacenar la comida, ralentiza la velocidad de su vaciado y merma las ganas de comer, por lo que se consigue que la sensación de saciedad llegue antes”, explica Martínez.

Martínez, que participa en el marco del programa divulgativo Encuentros con la salud en Bilbao, recordó que “la obesidad favorece la aparición de otras enfermedades y patologías como la diabetes, la hipertensión o la hipercolesterolemia (colesterol alto), todos ellos factores de riesgo cardiovasculares que pueden provocar un evento cardiovascular como un infarto o un ictus”.

Twitter
Suplementos y Especiales