Los desafíos de los pacientes en el acceso a los ensayos clínicos

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
13 sep 2019 - 12:28 h
|

La Conferencia Mundial de Cáncer de Pulmón arrojó nuevos datos sobre la percepción de los pacientes con respecto a los ensayos clínicos.

Según una encuesta realizada por el Lung Cancer Europe (LuCE), el 50 por ciento de los pacientes tienen una opinión positiva de los ensayos; el 80 por ciento quiere saber más sobre estas investigaciones, y el 75 por ciento de los pacientes creen que sería beneficioso trabajar conjuntamente con los investigadores en el proceso de desarrollo de estos estudios. Otro de los datos de esta investigación es que el 22 por ciento de los pacientes desconoce que es un ensayo clínico.

LuCE tiene por objetivo aumentar el conocimiento del cáncer de pulmón y proporcionar una plataforma para crear conciencia sobre las disparidades en la detección, diagnóstico, tratamiento y atención en toda Europa.

En este sentido, los encuestados identificaron varias barreras para acceder a ensayos clínicos sobre cáncer de pulmón, incluyendo dificultades en el acceso transfronterizo, barreras idiomáticas, falta de información precisa y accesible, falta de sensibilización de pacientes y médicos y disparidades en el acceso en toda Europa.

Twitter
Suplementos y Especiales