Los tratamientos de interferón eliminan la contraindicación de su uso durante el embarazo y la lactancia en EMRR

Herramientas
|
23 oct 2019 - 11:26 h
|

Biogen ha anunciado la actualización de la ficha técnica europea de sus tratamientos aprobados con interferón beta, peginterferón beta-1a e interferón beta-1a, que elimina su contraindicación durante el embarazo y permite considerar su uso cuando sea clínicamente necesario durante el mismo, así como utilizarlo durante la lactancia en mujeres con esclerosis múltiple recurrente (EMRR).

Una amplia cantidad de datos (más de 1.000 resultados de embarazo) procedentes de la experiencia poscomercialización y de los registros, refrendan esta actualización y demuestran que el tratamiento con peginterferón beta-1a e interferón beta-1a, no origina mayor riesgo de anomalías congénitas importantes tras su exposición antes de la concepción o durante el primer trimestre del embarazo. Además, según la información disponible, los niveles de interferón beta-1a excretados en la leche humana son insignificantes, por lo que esta nueva actualización de la ficha técnica permite su actual utilización en mujeres durante el periodo de lactancia1,2.

La esclerosis múltiple afecta más a las mujeres que a los hombres, y las mujeres con EM suelen ser diagnosticadas y tratadas durante sus años fértiles. Según los resultados obtenidos de la mayor investigación observacional basada en el estudio de mujeres embarazadas con EM, “Prevalence of infant outcomes at birth after exposure to interferon beta prior to or during pregnancy: A register-based cohort study in Finland and Sweden among women with MS”, las mujeres que habían sido tratadas con interfereón-beta (IFN-ꞵ), no presentaron mayor riesgo de anomalías congénitas que la población general. Además, el estudio no mostró evidencia de que la exposición a IFN-ꞵ antes y durante el embarazo afectara al peso del niño al nacer ni al diámetro de la cabeza del lactante.

Según ha declarado Marta Valente, Directora Médica de Biogen España, el camino de los pacientes con esclerosis múltiple está marcado por la complejidad de esta enfermedad crónica y por su evolución propia en cada paciente, que puede marcar momentos vitales importantes en los que tomar una decisión no es sencillo. Uno de ellos puede ser el hecho de plantearse formar o ampliar la familia, y para ello es fundamental contar con alternativas que les permitan dar un paso adelante en este sentido. Con la reciente actualización de ficha técnica de nuestro portfolio de interferones, desde Biogen ampliamos todavía más las opciones terapéuticas con las que neurólogos y pacientes pueden tomar decisiones al respecto y seguir trabajando por la calidad de vida de los pacientes de esclerosis múltiple”.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales