Novartis apuesta por seguir ampliando su cartera de terapia celular

Env. especial a Basilea
|
06 sep 2019 - 12:23 h
|

En el ‘Encuentro con medios’ celebrado por Novartis en Basilea, los especialistas han recordado que la compañía apuesta por el desarrollo de la terapia inmunocelular como “un nuevo enfoque potencial” para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer donde hay opciones limitadas.

Tras la aprobación de Kymriah por parte de la Agencia Europea del Medicamente (EMA), la compañía continúa con el desarrollo de su cartera CAR-T.

Tal y como destacó Eva López, directora médica de Novartis Oncology “ya hay en marcha ensayos clínicos para combinar Kymriah con otros fármacos así, como ensayos para poder ir a estadios más precoces de la enfermedad. Esperamos poder tener resultados antes de cinco años”, subrayó.

Respecto al resto de áreas terapéuticas de la compañía, Nikos Tripodis, global business franchise head Ophthalmology de Novartis, repasó los resultados del estudio fase III de voretigene neparvovec (Luxturna), la primera terapia génica de una sola aplicación para tratar la enfermedad retiniana hereditaria (IRD) con mutaciñon RPE65. “Al año, el 90 por ciento de los pacientes había mejorado su visión y tras cuatro años continúan mostrando un beneficio sostenido en la visión funcional”, destacó Tripodis. Los buenos resultados permitieron la aprobación del este fármaco por la Comisión Europea (CE).

Atrofia muscular espinal

Petra Kaufmann, MD Translational Medicine de AveXis (Novartis), habló del programa de desarrollo clínico que estudia AVXS-101 en todos los tipos de atrofia muscular espinal (AME). Este tratamiento está diseñado para que sea una terapia única destinada prevenir una mayor degeneración muscular causada por la AME. “Proporciona una copia funcional del gen SMN para detener la progresión de la enfermedad a través de la expresión de la proteína SMN. Se administra como una dosis única que está diseñada para proporcionar un beneficio a largo plazo”, destacó. Los resultados indican un impacto transformador clínico “que muestra la supervivencia prolongada y el logro de hitos motores nunca vistos en el historia natural de la enfermedad”, señaló.

<p>Novartis apuesta por seguir ampliando su cartera de terapia celular</p>
e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales