Nuevos datos de dupilumab a largo plazo en pacientes con dermatitis atópica moderada o severa

Herramientas
Barcelona
|
09 mar 2017 - 15:00 h
|

Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals han presentado nuevos resultados sobre el estudio Chronos en fase III de un año de duración, el cual ha demostrado que los pacientes adultos con dermatitis atópica (DA) moderada o grave sin controlar que recibieron el fármaco en investigación dupilumab en combinación con corticoesteroides tópicos (CET) consiguieron mejoras notables en las mediciones de la severidad global de la enfermedad frente a los pacientes que recibieron CET en monoterapia. Los datos se anunciaron durante la presentación oral de las últimas novedades en el congreso anual de la Academia Estadounidense de Dermatología (American Academy of Dermatology, AAD) celebrado en Orlando, Florida.

Para poder participar en el ensayo, los pacientes debían cumplir el siguiente requisito: su enfermedad no podía controlarse con medicamentos tópicos, incluidos los corticoesteroides con o sin inhibidores de la calcineurina. Se aleatorizó a los pacientes para que recibieran dupilumab 300 mg en combinación con CET una vez a la semana, dupilumab 300 mg en combinación con CET cada dos semanas, o placebo y CET. La combinación de dupilumab con CET mejoró de forma significativa las mediciones de la severidad global de la enfermedad a las 16 y 52 semanas, en comparación con la combinación de placebo con CET.

Los nuevos datos presentados en el congreso muestran que q las 16 semanas, el porcentaje medio de mejora en EASI respecto al inicio del estudio era del 77 por ciento para los pacientes que recibieron dupilumab en combinación con CET una vez a la semana y para los que recibieron dupilumab en combinación con CET cada dos semanas, en comparación con el 42 por ciento de los pacientes que recibieron placebo con CET (p inferior a 0,0001). A las 16 semanas, el porcentaje medio de mejora respecto al inicio del estudio en la intensidad diaria del prurito notificada por el paciente, medida con la Escala Numérica para la Evaluación del Prurito (Numerical Rating Scale, NRS), fue del 55 por ciento para pacientes que recibieron dupilumab en combinación con CET una vez a la semana y del 58 por ciento para los pacientes que recibieron dupilumab en combinación con CET cada dos semanas, en comparación con el 29 por ciento de los pacientes que recibieron placebo con CET (p inferior a 0,0001). A las 52 semanas, el porcentaje medio de mejora en EASI respecto al inicio del estudio era del 80 por ciento para los pacientes que recibieron dupilumab en combinación con CET una vez a la semana y del 78 por ciento para los pacientes que recibieron dupilumab en combinación con CET cada dos semanas, en comparación con el 46 por ciento de los pacientes que recibieron placebo con CET (p inferior a 0,0001).

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales