Nuevos datos de venetoclax para diversas neoplasias hematológicas

Temas relacionados:
Herramientas
Enviada esp. a Estocolmo
|
22 jun 2018 - 12:34 h
|

Durante la celebración del XXIII Congreso Anual de la Asociación Europea de Hematología, el cual tuvo lugar entre los días 14 y 17 de junio en Estocolmo, Suecia, la compañía farmacéutica Abbvie presentó nuevos datos de diversos ensayos clínicos en los que se evalúa venetoclax. Este fármaco es un inhibidor oral de la proteína antiapoptótica BCL-2, cuyo uso se está investigando tanto en monoterapia como en combinación con otros fármacos para cuatro neoplasias hematológicas: leucemia linfocítica crónica (LLC), laucemia mieloide aguda (LMA), mieloma múltiple (MM) y leucemia linfoblástica aguda (LLA).

Venetoclax en la EMRi

Durante el congreso se han presentado comunicaciones orales de estudios de venetoclax en LLC y LMA, incluido un subanálisis de la Enfermedad Mínima Residual indetectable (EMRi) del estudio de registro en fase 3 Murano de venetoclax en combinación con rituximab en pacientes con LLC en recaída o refractarios.

Los ensayos clínicos prospectivos indican que la consecución de una EMRi, también conocida como Enfermedad Mínima Residual Negativa, puede tener un impacto pronóstico en los resultados clínicos.

“El abanico de estudios de venetoclax presentados en el congreso es un indicador de la utilidad, la versatilidad y el potencial del medicamento para mejorar el tratamiento de los pacientes con cáncer hematológico en todo el mundo,” declaró Neil Gallagher, director de desarrollo clínico en oncología de AbbVie.

Simposio organiAbbvie sobre LMA y LLC Otra muestra del compromiso de la compañía con las neoplasias hematológicas, fue la organización de un simposio con especialistas de primer orden, los cuales hicieron un repaso sobre las consideraciones actuales y futuras en el manejo tanto de LMA como de LLC. Además, en dicho encuentro no faltó la visión de los pacientes, a los que la compañía les quiso dar voz.

Twitter
Suplementos y Especiales