Pembrolizumab mejora la SLP en CPNM con metástasis hepáticas o cerebrales

Herramientas
Madrid
|
17 abr 2019 - 11:45 h
|

La Reunión Anual de la American Association for Cancer Research (AACR), que tuvo lugar en Atlanta, ha acogido la presentación de los resultados de un análisis post-hoc del ensayo de fase 3 Keynote-189 con pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) no escamoso avanzado que tenían metástasis hepáticas o cerebrales .

En el ensayo principal se evaluó pembrolizumab (Keytruda, MSD) en combinación con pemetrexed (Almitar) y cisplatino o carboplatino en pacientes CPNM no escamoso avanzado independientemente de la expresión tumoral de PD-L1 y sin aberraciones tumorales genómicas de EGFR o ALK.

Por su parte, el objetivo del análisis post-hoc era evaluar los resultados de pembrolizumab en combinación con quimioterapia en pacientes con metástasis hepáticas o cerebrales en el momento basal. La mediana de seguimiento de este análisis fue de 18,7 meses. Los hallazgos mostraron que la combinación redujo el riesgo de muerte en un 38 por ciento en pacientes con metástasis hepáticas y en el 59 por ciento en pacientes con metástasis cerebrales en comparación con la quimioterapia sola. También mejoró la SLP, con una reducción del riesgo de progresión o muerte del 48 por ciento en metástasis hepáticas y del 58 por ciento en metástasis cerebrales en comparación con la quimioterapia sola.

Asimismo, durante este congreso se han presentado también los datos agrupados de los ensayos Keynote-158 de fase 2 y Keynote-028 de fase 1b que evaluaron pembrolizumab en pacientes con cáncer de pulmón microcítico (CPM) avanzado tratado previamente. Los datos han respaldado la primera solicitud de pembrolizumab en el CPM.

“En la reunión de este año nos complace compartir datos importantes de nuestro amplio programa de desarrollo clínico en el cáncer de pulmón, a medida que seguimos conociendo los efectos de pembrolizumab en subgrupos de pacientes con cáncer de pulmón avanzado cuya enfermedad ha sido tradicionalmente difícil de tratar,” explicó Jonathan Cheng, vicepresidente de Investigación clínica en oncología de MSD.

Twitter
Suplementos y Especiales