Primer sistema para la gestión de la diabetes que incluye un teléfono móvil

Temas relacionados:
Herramientas
Env. especial Viena
|
16 feb 2018 - 14:17 h
|

La compañía Cellnovo ha aprovechado el XI Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas y Tratamientos para la Diabetes (ATTD) para presentar el primer sistema de gestión de diabetes móvil.

Se trata de una bomba de parche de insulina que incluye un monitor de actividad, un teléfono móvil con pantalla táctil y con medidor de glucosa en sangre integrado y conectividad bluetooth.

El sistema será capaz de comunicarse con dispositivos tales como los sistemas de monitorización continua de glucosa (MCG), rastreadores de actividad física y relojes inteligentes.

Según los expertos de la compañía, estas innovaciones proporcionan a Cellnovo una plataforma para ser utilizada en las futuras líneas de investigación en páncreas artificial y en los inyectores automáticos de insulina (AID, por sus siglas en inglés).

La microbomba se comunicará de forma inalámbrica con el teléfono utilizando Bluetooth Low Energy, una tecnología de comunicación estándar dedicada a los dispositivos conectados. Esta tecnología garantiza la calidad de las comunicaciones a la vez que reduce significativamente el consumo de energía.

Sophie Baratte, directora ejecutiva de Cellnovo, ha subrayado que les “complace anunciar el marcado CE de nuestro sistema de gestión de diabetes móvil de próxima generación. Ahora estamos listos para el futuro de la atención médica. Los dispositivos conectados son una puerta de entrada a la gestión de la salud personalizada y permite que Cellnovo adquiera una plataforma adaptada a futuros proyectos de páncreas artificial. Este logro marca un hito importante en nuestra misión de empoderar a los pacientes y permitirles tener una mayor autogestión de las enfermedades crónicas como la diabetes”.

Javaid Masoud, director de tecnología de Cellnovo, ha destaco que están “orgullosos de este importante hito de I+D. Estamos viendo una rápida convergencia de dispositivos médicos con productos que forman parte del estilo de vida tales como relojes inteligentes o los rastreadores de actividad”.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales