Resultados prometedores en una posible vacuna preventiva

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
26 jul 2019 - 12:52 h
|

En el marco la de la IAS 2019, Janssen ha presentado nuevos resultados de su estudio fase 1/2a Ascent, que evalúa una posible nueva vacuna preventiva contra el VIH. Los primeros datos apuntan a que induce altas respuestas inmunitarias contra una amplia gama de subtipos de VIH, de forma que pretende poder ser utilizada en cualquier lugar del mundo para evitar los contagios del virus.

Los investigadores probarán la eficacia de esta vacuna en 3.800 personas de España, Argentina, Brasil, México, Italia, Perú, Polonia y Estados Unidos en aproximadamente 55 centros sanitarios a finales de 2019. Se evaluará si esta vacuna en investigación, diseñada para inducir respuestas inmunológicas contra una variedad de cepas globales del VIH, puede prevenir la adquisición del VIH entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y personas transgénero.

A todos los participantes del estudio, conocido como Mosaico, se les ofrecerá un paquete integral de prevención del VIH, que incluye el acceso a la profilaxis previa a la exposición (PrEP) y se les asignará al azar para que reciban ya sea la vacuna en investigación o un placebo. Las vacunas se administrarán en cuatro ocasiones durante un año.

El régimen experimental comprende cuatro dosis de Ad26.Mos4.HIV, una vacuna candidata que utiliza un virus para administrar cuatro inmunógenos. Las dos últimas vacunas se administrarán junto con una formulación de proteína bivalente, coadyuvadas por fosfato de aluminio para estimular las respuestas inmunitarias.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales