Roche presentará en ESMO estudios con 18 de sus terapias autorizadas y experimentales contra el cáncer

Herramientas
Madrid
|
07 sep 2017 - 13:19 h
|

La farmacéutica suiza Roche presentará nuevos resultados de sus estudios con 18 terapias autorizadas y experimentales durante el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) que se celebra en Madrid del 8 al 12 de septiembre.

Las novedades incluyen los datos de varios estudios fase III con vemurafenib (’Zelboraf’) y alectinib (’Alecensa’); los avances en su programa de desarrollo de inmunoterapia contra múltiples tipos de tumores, así como nuevos hallazgos sobre la biología del cáncer que ayudarán a comprender mejor esta enfermedad altamente compleja.

“Los avances frente al cáncer se están acelerando a media que aumentan nuestra comprensión sobre la enfermedad gracias a que contamos con sistemas de diagnóstico cada vez más sofisticados. Esto nos permite desarrollar estrategias de tratamiento más personalizadas”, ha asegurado la responsable médico de Roche, Sandra Horning.

Durante el Simposio presidencial del congreso, que tendrá lugar el lunes 11 de septiembre, se presentarán los primeros resultados del ensayo clínico fase III BRIM8 con vemurafenib como tratamiento adyuvante (después de cirugía) en melanoma positivo a la mutación BRAF V600.

Twitter
Suplementos y Especiales