Sanofi Pasteur envía las primeras dosis de vacunas frente a la gripe para la temporada 2018-2019

La OMS reconoce la magnitud de su alcance y el riesgo que supone para millones de personas en todo el mundo
Herramientas
Madrid
|
27 jul 2018 - 11:41 h
|

Sanofi Pasteur, la unidad de vacunas de Sanofi, ha anunciado que ya se han enviado las primeras dosis de vacunas frente a la gripe estacional, ya que los servicios de salud en diversos países del hemisferio norte han empezado a prepararse para la temporada de gripe 2018-2019.

Cada año se reportan entre 3 y 5 millones de casos graves de gripe en el mundo pero, detrás de esta sorprendente cifra, se esconde el gran impacto que tiene la enfermedad. Cualquiera es susceptible de contagiarse y, para algunos, especialmente niños, personas mayores y aquellos que viven con alguna enfermedad crónica, la gripe puede acarrear problemas de salud más graves. El virus tiene el potencial de empeorar la situación de las personas que padecen enfermedades pulmonares, cardíacas e incluso diabetes. Estudios recientes han demostrado que el riesgo de sufrir un ataque al corazón aumenta durante la temporada de gripe.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce el importante riesgo que supone la gripe y son numerosas las autoridades sanitarias de todo el mundo que recomiendan la vacunación frente a las cepas circulantes como mejor método para prevenir esta enfermedad y reducir el riesgo de sufrir complicaciones.

Las plantas de producción de Sanofi en Francia, Val de Reuil, Marcy l’Etoile y Le Trait, fabrican las vacunas antes de que se inicie la temporada de gripe para asegurar que haya suficientes dosis a nivel mundial. En particular, la planta de Val de Reuil cubre todos los pasos del proceso, incluida la producción del antígeno, la formulación, las fases de la preparación farmacéutica (relleno, inspección y empaquetamiento) y el control de calidad.

“Vemos con una enorme satisfacción cómo el uso de las vacunas cuadrivalentes va extendiéndose en los programas de vacunación en Europa y por todo el mundo”, asegura Carlos Guzmán, director médico de Sanofi Pasteur en España y Portugal. “Para los grupos de riesgo, en niños, adultos y personas mayores, la vacunación cuadrivalente es una herramienta fundamental para ayudar a esas personas a que aumenten sus posibilidades de prevenir la gripe y a reducir el riesgo de sufrir complicaciones graves que pudieran producirse”.

Las primeras dosis de la vacuna cuadrivalente de Sanofi, VaxigripTetra®, ya han salido de la planta de producción de Val de Reuil. Siguiendo la recomendación de la OMS, la vacuna incluye dos cepas del virus A (A/H1N1 y A/H3N2) y dos cepas del virus B (B/Victoria y B/Yamagata).

VaxigripTetra® es la incorporación más reciente a la cartera de vacunas que produce Sanofi Pasteur en Francia y ya son 26 los países en los que se comercializa. Sanofi Pasteur seguirá poniendo esta vacuna a disposición de más países en los próximos años.

Twitter
Suplementos y Especiales