GM Madrid | viernes, 08 de junio de 2018 h |

Los resultados del ensayo en fase 2 Visión presentados durante la Reunión de ASCO indicaron que la terapia en investigación con teponitib (Merck) mostraba actividad clínica en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado que presentan alteraciones por omisión del exón 14 de MET.

Según la evaluación de los investigadores, el tratamiento con tepotinib condujo a una respuesta completa (RC) confirmada o una respuesta parcial (RP) confirmada en el 53,6 por ciento de los casos (15 de 28) y enfermedad estable (EE) en el 17,9 por ciento de los casos (5 de 28).

La evaluación independiente de los datos actualizados de 28 pacientes (pacientes con al menos dos evaluaciones tras el inicio o que interrumpieron el tratamiento por cualquier motivo) mostró que el 42,9 por ciento de los casos (12 de 28) tuvo una RP confirmada y el 21,4 por ciento de los casos (6 de 28) tuvo una enfermedad estable.

En este estudio que continua en curso, los datos de seguridad son consistentes con los observados en estudios anteriores y no se han identificado nuevos eventos de seguridad hasta la fecha.

Por tanto, el ensayo continúa incluyendo pacientes con alteraciones por omisión del exón 14 de MET de Europa, Estados Unidos y Japón.