Un test podrá determinar en 10 minutos el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer

Temas relacionados:
Herramientas
|
12 jul 2017 - 15:42 h
|

El sector salud se prepara para acoger entre los próximos 16 y 20 de julio la AAICAlzheimer’s Association International Conference—-, que tendrá lugar en el recinto ExCeL de Londres, en Royal Victoria Dock. En el marco de esta reconocida cita para los profesionales médicos y neurólogos, la compañía biotecnológica Biocross, dedicada al diseño de sistemas de diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas, presentará su test APOE4 Blood Marker Assay, para la determinación del riesgo de desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

La compañía vallisoletana con vocación internacional, participada por CRB Inverbío, tiene como objetivo mejorar la esperanza y calidad de vida de personas con Alzheimer mediante la investigación y desarrollo de sistemas de diagnóstico innovadores. En este sentido, Biocross es consciente de la importancia de llevar su test para la detección de riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, ApoE4 Blood Marker Assay, a la práctica clínica española, a la de otros países europeos y de todo el mundo.

En el mayor encuentro anual para la divulgación y puesta en común de los últimos descubrimientos y avances en materia de alzhéimer y patologías relacionadas, en el AAIC, Biocross mostrará las ventajas del ApoE4 Blood Marker Assay, prueba en sangre que no sigue un método genético, es adaptable a cualquier analizador de bioquímica clínica presente en los hospitales y es rentable para el sistema sanitario por ser coste-efectivo. Este test de la compañía biotecnológica estará disponible en unos meses con el Marcado CE.

La compañía biotecnológica busca siempre sistemas de diagnóstico que sean fácilmente aplicables a la práctica clínica. Hasta ahora, los sistemas existentes para la determinación del ApoE4 no se usaban de forma rutinaria en la práctica clínica porque no son accesibles a los hospitales, tanto por precio como por la necesidad que conlleva salir de la rutina de un laboratorio hospitalario al requerir de equipos específicos o personal cualificado. En cambio, ApoE4 Blood Marker Assay se puede utilizar en cualquier analizador de bioquímica clínica de cualquier hospital y a un coste asumible por los centros clínicos y hospitalarios.

Twitter
Suplementos y Especiales