Una apuesta por los reumatólogos del futuro

España acogerá por primera vez el Summerschool 2019, un encuentro para residentes de Reumatología en Europa.
Herramientas
Madrid
|
29 ene 2019 - 10:28 h
|

El presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER), Juan J. Gómez-Reino, y Christophe Maupas, presidente de la Fundación Mylan para la Salud y Director General de Mylan España, firman un compromiso de colaboración que apuesta firmemente por la formación de los jóvenes reumatólogos y el conocimiento de las enfermedades reumáticas.

El marco del acuerdo contempla la organización, por primera vez en España, de la quinta edición del ‘Summerschool’, un evento formativo, organizado por las Sociedades de Reumatología de Portugal, Alemania, Italia, Francia y España, que repasa aspectos claves para los residentes de último año. Esta actividad, que tendrá lugar en Santiago de Compostela del 4 al 6 de julio de 2019, situará a nuestro país en el punto de mira como referente de la Reumatología europea para las jóvenes que se están formando en esta especialidad.

“La organización del Summerschool refuerza el plan de formación integral de la SER que aborda tanto conocimientos técnicos como habilidades profesionales imprescindibles para los reumatólogos más jóvenes”, ha asegurado Gómez-Reino, presidente de la Sociedad Española de Reumatología, al tiempo que ha remarcado que el convenio firmado ahonda en “el compromiso de la SER con los residentes como actores clave del futuro de la especialidad poniendo a su disposición herramientas para impulsar y conseguir su éxito profesional”.

“Una de las prioridades clave de la Fundación Mylan para la Salud es apoyar a los profesionales sanitarios en su formación continuada. Por ello, queremos colaborar con la SER y los reumatólogos en eventos formativos que favorezcan un mejor abordaje de las patologías reumáticas y que redundarán en una mejor asistencia para la población española”, ha señalado Christophe Maupas.

Tanto el presidente de la Fundación Mylan para la Salud, como el presidente de la SER, han celebrado esta firma como un nuevo contexto que favorece el intercambio de conocimiento entre las jóvenes promesas de la Reumatología en Europa y supone una gran oportunidad para que los reumatólogos jóvenes españoles puedan desarrollar todo su potencial y que ello contribuya en un mejor manejo y tratamiento de los pacientes con enfermedades reumáticas.

Importancia de la detección precoz

Según los datos del estudio EPISER 2016, se estima que uno de cada cuatro adultos en España sufre una enfermedad reumática. Asimismo, se ha observado que la detección precoz mejora el pronóstico y evita daños innecesarios, por lo que es importante crear conocimiento en la población general acerca de la importancia de acudir al reumatólogo ante determinados síntomas.

En este sentido, la Fundación Mylan para la Salud también va a colaborar en la campaña de sensibilización “Cuanto antes, mejor. Acude al reumatólogo”, puesta en marcha por la SER y dirigida a la población general, para concienciar sobre las enfermedades reumáticas y mejorar la detección precoz de las mismas.

El Dr. Christophe Maupas ha explicado que “desde la fundación Mylan para la Salud queremos apoyar esta iniciativa porque tenemos un firme compromiso en mejorar el diagnóstico precoz, concienciando sobre enfermedades y formando a la población en prevención”.

Twitter
Suplementos y Especiales