Una guía de referencia para el manejo de dislipemias

Herramientas
Barcelona
|
03 feb 2017 - 15:00 h
|

Los profesionales sanitarios que tienen como objetivo tratar las dislipemias y prevenir las enfermedades cardiovasculares disponen de una nueva herramienta. Se acaba de publicar el libro Lipidología clínica, coordinado por los catedráticos de medicina Juan Pedro-Botet y Jesús Millán, avalado por la Sociedad Española de Arterioesclerosis y que cuenta con el apoyo de Sanofi.

“Se trata de un libro actualizado, con una visión unitaria y global de los trastornos del metabolismo lipídico. No existía un libro con este enfoque eminentemente práctico y contemplando todos los aspectos clínicos de las enfermedades de esta área: etiología, fundamentos moleculares, epidemiología, manifestaciones clínicas, diagnóstico y tratamiento”, explica Juan Pedro-Botet, responsable de la Unidad de Lípidos y Riesgo Vascular del Hospital del Mar de Barcelona.

El libro se divide en una parte general de abordaje diagnóstico y terapéutico, y otra parte especial con distintos capítulos en los que se describen las enfermedades que afectan a las principales familias de lipoproteínas. Uno de éstos capítulos, por ejemplo, hace referencia a las hipercolesterolemias y sus posibles tratamientos. En este sentido, el arsenal terapéutico del que disponen los profesionales sanitarios para tratar el exceso de colesterol en la sangre ha aumentado recientemente con la aparición de medicamentos innovadores.

Los nuevos inhibidores de la PCSK9 han abierto un escenario particularmente esperanzador ya que lo que hace unos años parecía una opción terapéutica se ha convertido en una realidad en nuestras manos”, asegura Jesús Millán, responsable de la Unidad de Riesgo Vascular y Lípidos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales