Una revisión, en primera línea, de uno de los hitos en el cáncer: la inmunoterapia

Herramientas
Madrid
|
18 oct 2019 - 12:14 h
|

Dentro de unas semanas, la Real Academia Nacional de Medicina será testigo de primera mano, de uno de los descubridores de uno de los principales avances en cáncer de los dos últimos años: la inmunoterapia.

El investigador de la Universidad de Kioto, Tasuku Honjo, premio Nobel de Medicina 2018, visitará nuestro país para formar parte del Landmark Symposium, organizado por la Fundación Fernández Cruz.

El objetivo es presentar las evidencias clínicas que han hecho posible este gran avance. El responsable de este cambio de paradigma en el abordaje del cáncer podrá dar testimonio de la aplicación de la inmunoterapia en la práctica clínica diaria. Sobre las bases de su descubrimiento, el programa científico centrará el debate en las aplicaciones clínicas en los diferentes tumores como melanoma, cáncer de pulmón, de cabeza y cuello y los tumores urológicos, abordando también temas como la selección de los pacientes candidatos, a través de los biomarcadores y la duración del tratamiento, así como la seguridad.

Asimismo, se abordarán las combinaciones terapéuticas. En el horizonte, los expertos harán una aproximación con los nuevos angonistas y antagonistas de los checkpoints que definen un cambio a seguir. Las CAR-T y las nuevas estrategias terapéuticas también serán protagonistas de este cónclave.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales