ADN Solidario

Herramientas
|
19 ene 2015 - 10:00 h
|

Cada uno de los distintos integrantes de una empresa forma su ADN y solo si las personas que la conforman sienten los valores como propios y los integran en su labor diaria, lograremos organizaciones responsables.

Y es que la RSC solo es posible si la asumimos individualmente como personas. Solo si los colaboradores la entienden, comparten y promueven seremos capaces de crear empresas y sociedades comprometidas.

Es dentro de este contexto que el voluntariado corporativo toma protagonismo, ya que cuantos más integrantes de una compañía estén atentos a la realidad, con una visión amplia y una escucha activa, más capaces seremos en las empresas de dar respuesta a las necesidades de la sociedad y de las comunidades de las que formamos parte.

En Novartis llevamos a cabo actividades para que los colaboradores puedan participar e implicarse en proyectos sociales y conocer más de cerca otras realidades.

Así, durante el mes de diciembre y para cerrar el año, los colaboradores de Novartis, junto con los más pequeños de la familia, tuvieron la oportunidad de colaborar en un taller artesanal infantil de la Fundación Tallers, entidad dedicada a la inserción socio laboral de personas con discapacidad.

Nuestro hall fue también, como otras veces, un lugar de encuentro solidario, donde los colaboradores pudieron adquirir diversos artículos de las organizaciones sin ánimo de lucro con las que Novartis colabora, como la Fundació Tallers, Fundació Ramon Noguera, Fundació Ared y Fundació Esclerosi Múltiple (FEM), que prestan ayuda a personas con discapacidad física o psíquica, personas en riesgo de exclusión social y pacientes con Esclerosis Múltiple.

Otra cita importante, con motivo de las Navidades, es la iniciativa “Una carta, una sonrisa”, un proyecto para que niños tutelados por la Generalitat de Catalunya cumplan su sueño de recibir respuesta a sus cartas a los Reyes Magos.

Estas iniciativas de voluntariado corporativo nos invitan a compartir nuestro compromiso como compañía socialmente responsable, a la vez que nos ha hecho partícipes de algo tan importante como la solidaridad con personas y organizaciones necesitadas.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales