AES reclama más transparencia y evaluación en la gestión del ébola

Herramientas
|
09 oct 2014 - 16:00 h
|

La presidenta de la Asociación de Economía de la Salud (AES), Pilar García-Gómez, ha solicitado más transparencia, evaluación y rendición de cuentas en la gestión de la crisis del ébola.

En el caso concreto del ébola, García-Gómez ha manifestado que “cualquier intervención hay que evaluarlo con carácter previo al coste-efectividad de las políticas” y ha defendido una intervención sobre el terreno en lugar de la repatriación. “Hubiera permitido tratar a estas personas y tratar a un colectivo más amplio”, insistió.

García Gómez, que accedió en mayo a la presidencia de AES y que permanecerá en el cargo durante dos años, lamentó que la falta de evaluación es una de las grandes carencias del SNS. Ante esta situación descartó un Pacto por la Sanidad a corto plazo. “Falta voluntad política”, subrayó. La presidenta de AES insistió en la necesidad de afrontar reformas estructurales para hacer frente a los problemas del sistema.

Por su parte, la asociación celebrará el próximo año la 35 edición de las Jornadas de Economía de la Salud, bajo el título ‘Salud, Bienestar y Cohesión Social: hacia un enfoque transversal de las políticas’.

Twitter
Suplementos y Especiales