jornada/ En el marco del Plan de Salud Euskadi 2013-2020

Alcer apuesta por informar y apoyar a los pacientes

En Euskadi alrededor de 230 pacientes están en lista de espera para trasplante

El Observatorio Social de la Salud Cardiorenal ofrece recursos útiles en prevención

Herramientas
|
05 dic 2013 - 18:00 h
|

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Bizkaia (Alcer Bizkaia) ha llevado a cabo la V Conferencia Socio- Informativa de Enfermos Renales, en la que se dieron cita más de 230 pacientes renales, familiares y profesionales.

El Consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón y Belén Herrera, presidenta de Alcer Bizkaia, inauguraron este encuentro, en el que Miren Dorronsoro de la Dirección de Salud Pública, expuso el Plan de Salud Euskadi 2013-2020.

Expertos en nefrología como la doctora Isabel Martínez y el doctor Francisco Gainza de los Ríos, expusieron aspectos del proceso del trasplante renal.

Dicha conferencia también sirvió de escenario para dar a conocer el Observatorio Social de la Salud Cardiorenal. Plataforma que ha sido promovida por la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer), la Sociedad Española de Nefrología (SEN) y la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (Seden), con la colaboración de la farmacéutica AbbVie. Este organismo pretende dar a conocer la Enfermedad Renal Crónica (ERC), ofreciendo información y recursos útiles para la prevención y tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica.

Belén Herrera, presidenta de Alcer Bizkaia, comenta que “estos encuentros permiten dar a conocer el trabajo y los proyectos que son desarrollados a lo largo del año, facilitando el acercamiento fluido entre profesional y afectado, ofreciendo a los pacientes la oportunidad de trasladar todas las inquietudes acerca de su enfermedad, además de recibir información sobre novedades de tratamientos y hábitos de vida”.

En Euskadi 2.221 personas se encuentran en tratamiento renal sustitutivo, al tiempo que 200-230 pacientes se encuentran en lista de espera para trasplante renal.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales