Alcer otorga un galardón a la Semicyuc por su contribución en los trasplantes

Herramientas
|
28 oct 2013 - 11:00 h
|

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc) ha sido reconocida por la Fundación Renal Alcer por su larga trayectoria profesional en favor de los trasplantes de órganos, tras el fallo de un jurado formado por miembros de reconocido prestigio, como Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes; Rafael Selgas, jefe del Servicio de Nefrología del Hospital de La Paz de Madrid, o Carlos María Romero, catedrático de Biotética de la Universidad de Deusto, en Bilbao.

El presidente de la Fundación Alcer, Alejandro Toledo, también presidente de la Alianza General de Pacientes (AGP), hizo entrega del premio al vicepresidente de la Semicyuc, Enrique Fernández Mondéjar, durante un acto celebrado el sábado en la sede del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales.

“Los médicos intensivistas somos conscientes de la situación de los pacientes en lista de espera de recibir un trasplante y de la responsabilidad social que esto implica”, declaró Fernández Mondéjar, reconociendo que los premios como el otorgado por la Fundación Alcer “reafirman el compromiso de los intensivistas españoles en la detección de potenciales donantes de órganos”.

En total, durante el año 2012 se realizaron 4.211 trasplantes de órganos en España, gracias a que hubo 1.643 donantes. En torno al 85 por ciento de los procesos de donación estuvieron coordinados por los servicios de Medicina Intensiva de los hospitales españoles.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales