Gaceta Médica Madrid | lunes, 29 de junio de 2015 h |

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, acudirá este martes a las séptima Asamblea de la Alianza General de Pacientes (AGP) en la que se procederá a la toma de posesión del nuevo presidente. Antonio Bernal, presidente de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (Fneth) y vicepresidente de la AGP, cogerá el relevo de Alejandro Toledo, que ha ocupado el cargo de presidente de la AGP los últimos cuatro años.

La presencia de Alonso supone un hito, ya que es el primer ministro de Sanidad que acudiría a una Asamblea de la AGP. Desde su llegada a a la sede del Paseo del Prado, el titular de Sanidad ha contado con la opinión de la AGP en numerosas ocasiones en temas de gran importancia como ha sido el Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C o la seguridad en los tratamientos de los fármacos biológicos. La Asamblea anual de la Alianza ha contado siempre con representantes al más alto nivel de la administración sanitaria.

Durante el acto se presentará el plan estratégico del próximo ejercicio, así como las actividades que ha llevado a cabo el Comisionado para la Equidad de manos de Ángel Gil durante el último año.