Andalucía, Asturias y Canarias hacen frente común contra la reforma del aborto

Herramientas
|
11 jun 2014 - 14:00 h
|

Las consejerías sanitarias de Andalucía, Canarias y Asturias han hecho frente común en el previo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS). Los tres consejeros han comparecido de manera conjunta para expresar su rechazo a la decisión del Ministerio de Sanidad de incluir en el orden del día un punto sobre la ley.

Los consejeros han mostrado su oposición a una normativa que hasta ahora había sido liderada por el Ministerio de Justicia y que “penaliza a la mujer”, ha manifestado María José Sánchez Rubio, consejera de Salud de la Junta de Andalucía.

El consejero asturiano, Faustino Blanco, ha expresado su malestar por el poco tiempo que han tenido las comunidades autónomas, ya que la reforma “merece un debate detallado”. Blanco ha informado sobre los contactos mantenidos con el consejero vasco, Jon Darpon, que aunque no ha se ha sumado a la declaración conjunta sí le ha expresado su apoyo.

La consejera canaria, Brígida Mendoza, ha explicado que tras conocer la noticia de que el tema sería tratado envió una carta a la ministra, Ana Mato, y no ha recibido respuesta al respecto. “La mujer debe decidir junto a los profesionales”, añadió.

Twitter
Suplementos y Especiales