Andalucía estudia la sentencia del Supremo sobre dispensación de fármacos en hospitales

Herramientas
|
09 mar 2016 - 16:00 h
|

La Junta de Andalucía estudia en estos momentos la sentencia del Tribunal Supremo que le obliga a devolver la dispensación de una serie de medicamentos oncológicos y tratamientos hormonales de infertilidad a la oficina de farmacia.

En un comunicado, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) anunció que adoptó esta decisión con el objetivo de facilitar el acceso a estos fármacos. Insiste en que se trata de medicamentos que “requieren una particular vigilancia, supervisión y control por parte del equipo médico del hospital en el que es atendido, al disponerse de una mayor capacidad de respuesta ante posibles complicaciones e interacciones de gravedad”. En concreto, explica sobre los fármacos oncológicos que “cuentan con elevada toxicidad, independientemente de su vía de administración, teniendo un margen terapéutico estrecho y un perfil de efectos secundarios graves y a menudo inesperados”.

El SAS añade que es una medida similar a la que adoptaron otras comunidades autónomas y recuerda que a partir de ahora los pacientes tendrán que costear estos fármacos.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales