‘Annals of Emergency Medicine’ publica los resultados del estudio Trapid-Ami

Temas relacionados:
Herramientas
|
13 ene 2016 - 15:00 h
|

Annals of Emergency Medicine acaba de publicar los resultados del estudio clínico Trapid-Ami, que confirman un enfoque novedoso para diagnosticar con más rapidez un infarto de miocardio en pacientes con dolor torácico agudo. La estrategia, basada en la prueba de alta sensibilidad de Roche para la troponina T cardíaca, reduce de 3-6 horas a solo una hora el tiempo necesario para confirmar o descartar un infarto de miocardio.

La troponina es una proteína del músculo cardíaco que se libera al torrente sanguíneo cuando se produce un infarto de miocardio. Una limitación de las generaciones anteriores de pruebas analíticas en sangre es el tiempo requerido para detectar esa liberación de troponina, un tiempo que en ocasiones alcanza las seis horas cuando se utilizan pruebas de troponina menos sensibles. La tasa de mortalidad del infarto de miocardio es máxima en las primeras horas, por lo que un diagnóstico y tratamiento rápido influye mucho en el desenlace clínico y puede salvar vidas.

La Sociedad Europea de Cardiología (ESC) adoptó este concepto de diagnóstico acelerado en su congreso anual celebrado en Londres en agosto de 2015. Sus nuevas directrices de prácticas clínicas respaldan ahora un algoritmo diagnóstico de 1 hora mediante las pruebas de troponina de alta sensibilidad validadas en el estudio Trapid-Ami.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales