Asturias asegura que el área docente del HUCA estará preparada para el inicio del curso universitario

Temas relacionados:
Herramientas
|
01 sep 2014 - 13:00 h
|

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) estará listo y equipado para acoger los cursos clínicos de la Facultad de Medicina en el inicio del curso universitario previsto para el próximo día 9 de septiembre. Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, tras visitar el área docente del HUCA en compañía del decano de la Facultad de Medicina, Alfonso López Muñiz; el vicedecano, José Luis Llorente, y el secretario, Juan Argüelles.

“Tenemos que trasladar un mensaje de tranquilidad sin bajar la guardia y hemos constatado que vamos a poder cumplir las fechas, sin ninguna duda”, ha asegurado el consejero al término de la visita a unas instalaciones que acogerán todos los cursos clínicos de las titulaciones de la Universidad de Oviedo relacionadas con las ciencias de la salud.

Blanco ha destacado que, a pocos días del comienzo del curso, “es satisfactorio constatar que todo marcha a buen ritmo” y que “la programación se está cumpliendo”. En su opinión, el espacio docente del HUCA “es magnífico” y tendrá las aulas, los seminarios y las instalaciones adecuadas para la actividad docente y de formación pensando en el modelo Bolonia.

En concreto, el área universitaria del HUCA cuenta con una dotación de cuatro aulas divisibles (con capacidad para albergar entre 70 y más de 150 alumnos cada una), aulas sencillas, once seminarios (con capacidades entre 21 y 48 alumnos), además de biblioteca, sala de estudio, comedor para estudiantes y salas de trabajo. Todo ello conforma uno de los espacios más singulares de todo el centro hospitalario bajo una gran bóveda que permite aglutinar en dos plantas todas las actividades universitarias.

Además, el hospital tendrá un área propia de docencia que cuenta con un salón de actos de 450 plazas y diversas salas más con una capacidad global de más de 276 plazas que se pueden destinar a la formación y la docencia del HUCA y para uso general.

Twitter
Suplementos y Especiales