Iniciativa

Boehringer Ingelheim y la Asociación Ashoka dan pasos en la mejora de la salud

Herramientas
|
13 may 2016 - 16:00 h
|

Ana Urrutia (Fundación Cuidados Dignos) —Making More Health—, Jose Mari Luzarraga (Mondragón Team Academy) y Rafael Matesanz (Organización Nacional de Trasplantes) son los nuevos emprendedores sociales de la Asociación Ankora. Se trata de un acuerdo global de Boehringer Ingelheim con la Asociación Ashoka. Las personas incluidas en el proyecto están reconocidas por su capacidad de transformar los sectores del cuidado a las personas dependientes, la educación y el trasplante y donación de órganos.

Por otro lado, Ashoka y Boheringer Ingelheim premiaron a diez proyectos sociales innovadores en salud liderados por menores de 25 años, desde una red de apoyo para jóvenes con problemas de salud mental hasta una aplicación para personas en las primeras fases de Alzheimer o un dispositivo para mejorar la movilidad de personas invidentes. De hecho, estos son tres de los diez proyectos ganadores del desafío Making More Health, impulsado por ambas instituciones.

Mediante este concurso, pretenden identificar algunas de las propuestas más innovadoras en el campo de la salud encabezadas por jóvenes entre 16 y 24 años. Estos reciben un capital semilla de 400 euros, formación y tutoría por parte de profesionales de varios sectores.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales