Boi Ruiz entrega las placas de los BiC a los centros catalanes

Herramientas
|
28 abr 2015 - 15:00 h
|

El consejero de Salud, Boi Ruiz, destacó la solidez del sistema sanitario público durante la entrega de los IX Premios Best in Class (BiC). Los Premios Best in Class son una iniciativa promovida por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Don Juan Carlos. Su objetivo es reconocer públicamente a los mejores servicios sanitarios, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

Francisco Vivar, director general de Genzyme, acompañó al consejero para entregar la placa al Mejor Servicio de Esclerosis Múltiple a Anna Ochoa de Echagüen, directora asistencial del Vall d’Hebron, y Jaume Sastre-Garriga, subdirector del CEM-Cat. Por su parte, Gemma Craywinckel, directora asistencial del Hospital de Sant Pau, y Anna López-Ferrer y Eva Vilarrasa, del Programa de Psoriasis del citado centro, recibieron lo premio al Mejor Servicio de Psoriasis de manos de Jordi Valls, director médico de la Unidad de Inmunoterapia y Dermatología de Novartis España. Gemma Craywinckel, Helena Bascuñana, directora del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Sant Pau, y Josep Maria Monguet, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona de la UPC, recogieron el galardón al mejor Proyecto de E-Salud de manos de Gloria Tapias, directora de Relaciones Institucionales y RSC de Ipsen.

Regina Múzquiz, directora de Relaciones Institucionales de Zeltia, hizo entrega del premio al Mejor Servicio de Investigación e Innovación a Joan Comella, director del Instituto de Investigación del Vall d’Hebron (VHIR), y Montse Giménez, gerente del VHIR. Seguidamente, José Sánchez de Toledo, jefe del Servicio de Oncología Pediátrica del Vall d’Hebron, recogió la placa al Mejor Servicio de Trasplantes de manos de Jesús Castillo, director general de Wecare-u Barcelona. Julio Núñez y Lucía Núñez, director comercial y directora de Recursos Humanos de Uniteco Profesional, entregaron el galardón al Mejor Servicio de RSC a Candela Calle y Ana Rodríguez Cala, directora general y directora de Estrategia y Proyectos del Instituto Catalán de Oncología.

Jesús Castillo entregó la placa al Mejor Servicio de Urgencias a Joan Martí, director general del Hospital Parc Taulí de Sabadell, Cristina Carod, directora ejecutiva, y María Luisa Iglesias, directora de Urgencias, del citado centro. Finalmente, Antoni Gilabert, director de Farmacia del Servicio Catalán de la Salud, recibió el premio especial Gestión Hospitalaria de manos de Gemma de Clascà y Fernando García, directora general de Acceso y Gestión Hospitalaria y manager regional de Acceso de Roche.

Durante el acto, el consejero Boi Ruiz destacó que la sanidad pública no sólo se ha mantenido sino que ha progresado en muchos ámbitos. Y ha añadido que ahora el “gran reto” es mejorar la retribución de los profesionales que trabajan, porque a ellos “se les paga autoridad, y la autoridad la tiene quien tiene conocimiento”. En este sentido, subrayó el buen trabajo hecho por los profesionales y por los gestores que, ha dicho, han sabido adaptarse a la realidad y resolver problemas.

Twitter
Suplementos y Especiales