Herramientas
|
13 ene 2014 - 13:00 h
|

Este año que acabamos de iniciar nos brinda de nuevo la oportunidad de testimoniar y compartir nuestro compromiso responsable. Desde nuestra organización nos planteamos nuevos retos en RSC que contribuirán a la mejora de la salud global aportando un valor añadido a la sociedad, tanto en nuestro entorno como a nivel global.

Entre los esfuerzos de responsabilidad corporativa ya existentes, en Novartis estamos implementando innovadores modelos comerciales en países en vías de desarrollo, gracias a la utilización de nuevas tecnologías e incrementando la educación y la formación sanitaria.

Si miramos algunos modelos de colaboración y soporte, el pasado mes de diciembre se celebró el primer Día de África de Novartis, en el que se compartieron los retos sanitarios que se plantean en el continente africano. Según datos de la OMS, África alberga una séptima parte de la población mundial y asume una cuarta parte de la carga de enfermedad mundial, pero tiene únicamente el 2% de los médicos de todo el mundo y menos del 1% del gasto sanitario mundial.

Más cerca, y también en este entorno, en España estamos acogiendo el Programa de Movilidad CRG-Wits-Novartis, para impulsar proyectos científicos comunes y formar a científicos de excelencia, que ha dado la oportunidad a tres estudiantes de doctorado de la Universidad Witwaterstrand en Johannesburgo (Sudáfrica) de realizar una estancia de seis meses en tres de los laboratorios Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona. Esta iniciativa forma parte del programa de actividades del departamento de Scientific Capability Development de Novartis para la formación de científicos y el intercambio de talento investigador en países en vías de desarrollo.

En nuestro compromiso responsable no solo somos respetuosos con nuestro entorno sino que también procuramos crear el mejor espacio de trabajo para nuestros empleados.

En el contexto económico y social actual, la generación de empleo de calidad y estable, así como logar la excelencia en las condiciones y el lugar de trabajo, ha sido y van a ser aspectos clave una vez más.

Estamos convencidos de que el éxito de una compañía depende de la creatividad, dedicación y desarrollo de las personas que conforman la organización y en ello nos esforzamos.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales