GM Madrid | viernes, 26 de febrero de 2016 h |

La gala por excelencia que cada año toma el pulso al sector farmacéutico para discernir los mayores hitos acumulados en los últimos doce meses da el pistoletazo de salida. Un año más contará con el patrocinio global de Ashfield. La Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed) y Wecare-u (editora de GACETA MÉDICA) han abierto el plazo de presentación de las candidaturas para la 15ª edición de sus premios Fundamed & Wecare-u, que se han consolidado año tras año con el reconocimiento de la labor desempeñada por el sector sanitario y farmacéutico. Todos los interesados pueden presentar su candidatura en el espacio web habilitado al efecto (www.premiosfundamed.com), donde podrán rellenar los formularios para su registro y adjuntar la documentación necesaria.

Una vez recogidas todas las candidaturas, el jurado de los Premios Fundamed se reunirá días antes de la ceremonia de entrega para analizar con detalle la documentación que cada uno de los candidatos ha presentado para cada uno de los premios y, tras un debate abierto, procederán a realizar, en votación secreta, su dictamen. Éste no se conocerá hasta el mismo momento de la gala, preservando así la confidencialidad del acto.

Durante la gala del año anterior, Bayer fue una de las compañías que cosechó mejores resultados, alzándose con el galardón a la mejor compañía, así como su director general en España, Rainer Krause, se alzó con la distinción a la Trayectoria Profesional en Industria. Otro de los premios más deseados, el de medicamento del año, recayó en la pasada edición sobre Harvoni (Gilead), por su aporte a la erradicación de la hepatitis C dentro del Plan Nacional elaborado por el ministerio de Sanidad.

Además, la gala de los Premios Fundamed suele destacar también por su intensidad informativa. El año pasado el evento fue testigo del acercamiento de posturas entre Farmaindustria y Sanidad para certificar el pacto que vincula el gasto farmacéutico al PIB, así como también se sembraron las semillas que a la postre se convirtieron en las enmiendas sanitarias.