Comprometidos con las personas

Herramientas
|
11 sep 2015 - 16:00 h
|

La lucha por erradicar la lepra, una de las enfermedades más antiguas que se conocen, es uno de los mayores éxitos de salud pública. Pero pese a la reducción de su impacto en un 95% desde 1980, el número de nuevos casos de lepra se ha estancado en los últimos diez años. Anualmente hay 200.000 nuevos afectados, uno cada dos minutos, y continúa siendo endémica en las zonas más castigadas de muchos países de Asia, África y Latinoamérica como Brasil, India e Indonesia.

En nuestro compromiso por mejorar el acceso a la salud en todo el mundo, Novartis ha renovado con la Organización Mundial de la Salud su acuerdo para eliminar esta enfermedad ampliando la donación de medicamentos hasta el año 2020. Seis millones de pacientes se han podido beneficiar de las donaciones realizadas en los últimos quince años y con este nuevo acuerdo se prevé tratar a más de un millón de personas.

La Fundación Novartis lleva casi 30 años trabajando para mitigar el estigma asociado a la enfermedad y apoyando la rehabilitación de los pacientes. Y es que aunque la lepra es tratable gracias a la terapia multifarmacológica, los enfermos siguen siendo discriminados por la sociedad. Los esfuerzos incluyen la colaboración con destacados expertos para desarrollar e impulsar una nueva estrategia para acabar con la transmisión de la lepra, centrada en un diagnóstico y un tratamiento precoz, la trazabilidad de los contactos y la supervisión.

El compromiso de Novartis con la sociedad se extiende también a otras áreas con el objetivo de generar la confianza y el respeto de todos aquellos con los que trabajamos. Por ejemplo, a través de asegurar prácticas éticas y sostenibles. Y es que la integridad y los valores son elementos clave del éxito de una compañía y para Novartis es una prioridad desarrollar todas las actividades en base a unos estrictos patrones éticos.

Nuestro Código de Conducta define nuestra responsabilidad con los stakeholders y cada año nuestros colaboradores reciben formación específica. Y es que tenemos el compromiso de mantener y reforzar los estándares que promueven la transparencia con nuestros interlocutores para seguir siendo una de las compañías del cuidado de la salud más respetadas a nivel mundial.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales