Crespo solicita tiempo para que los IPT puedan afianzarse en las CC.AA.

Herramientas
|
26 may 2015 - 12:00 h
|

La directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), Belén Crespo, ha destacado una mayor colaboración de las comunidades autónomas en la consolidación de los informes de posicionamiento terapéutico (IPT).

Crespo ha realizado estas declaraciones durante los Encuentro de Innovación Biomédica que organizan el Instituto Roche y el grupo Wecare-u, editora de Gaceta Médica y El Global. “Cuando llegué a la agencia, vi que había 17 informes diferentes y pensamos que teníamos que poner este conocimiento en común”. La directora de la Aemps ha destacado el papel de las comunidades autónomas que “después de 10 años evaluando medicamentos, es difícil dejar de hacerlo”.

A pesar de los avances que se han producido en los últimos cuatro años, la directora de la Aemps ha destacado que aún existen “dificultades”, aunque ha reconocido que son “menos que antes”.

“Independientemente de que las comunidades hayan aprobados medidas de control, estamos más armonizados y el acceso es más igualitario”, ha señalado Crespo, quien ha solicitado a los pacientes que informen a sobre “las desigualdades” entre comunidades autónomas.

Twitter
Suplementos y Especiales