De Quiroga “globaliza” el sector con los Premios Fundamed

Herramientas
|
31 may 2013 - 16:00 h
|

Tengo que hacerlo. Quiero felicitar en lo profesional, en la culminación de sus responsabilidades y en la búsqueda permanente de la excelencia al Presidente Editor del Grupo Contenidos, Santiago de Quiroga. Cualquier lector puede pensar que se trata de un “peloteo”. Es lógico. Pero no es verdad. La certeza está en que hay personas que se reciclan constantemente, que no se conforman jamás con los logros anteriores. Que no se entretiene con los “corre-ve-y-diles”. Que, eso sí ejercen su autoridad pero dejando el espacio de libertad a los demás sin menoscabo del trabajo en equipo. Tiene mucho mérito que el papel escrito en este ámbito sobreviva gracias a personas como De Quiroga al que quiero felicitar por los Premios Fundamed-El Global 2012. Así que quede constancia que como él mismo no se puede dar un premio en su propio Grupo se lo voy a entregar yo mismo en esta página para gloria de la publicación y homenaje a todos los que le ayudan cada día a sacar adelante este proyecto editorial. Ahora que todo el mundo se pasa al on-line porque no aguantan el tirón de la crisis al que hay que vencerle con planificaciones creativas no debe ruborizarnos poner altavoces a la virtudes de los que trabajan a nuestro lado. Vaya por tanto también nuestra felicitación a Jesús Díaz, Castillo, Sangil, José María López Alemany, Antonio Nieto, Juan Nieto y Carlos B. Rodríguez. Y cómo no a aquellos que se baten el cobre con instituciones, corporaciones, laboratorios y entidades diversas como son Paloma García del Moral, Mónica Claret y Miguel Ángel Tovar. Y aquellos que cumplen con el gran angular siempre preciso como es el caso de Tania Viesca, Severino Expósito o Carlos Siegfried.

Y de los premios concedidos, en presencia de Ana Mato, me ha parecido un hallazgo esa partida por la que el jurado decidió conceder el premio ex aequo a Julián García Vargas, ministro de Sanidad bajo la presidencia de Felipe González y José Manuel Romay Beccaría, ex ministro de Sanidad con José María Aznar en representación de todos los ministros de sanidad de cada presidente del Gobierno. Como también me ha llamado mucho la atención el que justo cuando se cumplen cincuenta años de Laboratorios Lilly en España se de el caso de que salgan premiados del Auditorio Rafael del Pino como consecuencia de la alianza en diabetes con Boehringer Ingelheim. Una razón más para entender que la América profunda de la Industria se lleva bien en sus alianzas con la Alemania familiar y tradicional de la Industria del Medicamento. Sin duda el Autocuidado ha tenido su relevancia y por eso a quien se ha partido más la cara de manera estratégica y práctica para la oficina de farmacia ha sido la empresa que dirige Enrique Ordieres y que conocemos como la navarra Cinfa. Enhorabuena. Como también hay que dársela a esa nueva Sanofi Pasteur-MSD por la andadura marcada en todos los ámbitos de la corporación y especialmente en la Responsabilidad Social Corporativa. Así que felicitemos a Ricardo Brage y a la eficaz Marta Reyes tan enfrascada en darle vueltas de tuerca a la nueva espiral externa de la compañía. Muchos detalles en estos premios como los de Gabriel Núñez, Jorge Gallardo, Montserrat Almirall, la Fundación Salud 2000 de Merck, Genómica, la Federación Española de Anticoagulados (FEASAN) con su Campaña “Estoy anticoagulado” y como no la gran ganadora entre todas las compañías, como es el caso de la Roche de Andreas Abt.

No quiero olvidarme del medicamento, que ha sido para un antibiótico, la fidaxomicina DCI, que responde para la prescripción con el epónimo “Dificlir”. Ya saben ese antibiótico macrocíclico, bactericida, que inhibe la síntesis de ARN inhibiendo la ARN-Polimerasa bacteriana cuya indicación certera es la de diarreas infecciosas debida al Clostridium difficile (ICD).

Finalmente no quiero pasar por alto ya que hablamos de medicamentos el Congreso de la Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas Pediátricas pues se van a presentar los últimos datos del Estudio Heracles, una investigación llevada a cabo por los pedíatras y microbiólogos clínicos de la Comunidad de Madrid. La mano ilustrada del profesor Juan José Picazo ha servido para que podamos saber que la vacuna antineumocócica conjuada trecevalente (Pfizer) ha reducido un 55 por ciento la tasa de hospitalización infantil por Enfermedad Neumocócica Invasora (ENI) en la Comunidad de Madrid a los dos años de su inclusión en el calendario de esta Comunidad. Seguro.

Eran las dos y media de la tarde cuando un despacho de Sanifax nos ofrecía la noticia de que el Grupo Capio, ahora IDC Salud, que lidera Víctor Madera, acaba de comprar la Clínica La Luz de Madrid. Entre los múltiples negocios de la familia Zurita-Sánchez de la Peña se encontraba uno diferenciado y orgullo de la firma, la Clínica La Luz. A partir de ahora para beneficio de todos tendrá la energía que se precisa para afrontar los retos y objetivos de la Sanidad que nos toca vivir en esta hora de la historia.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales