Diez hospitales baten récord de donación de sangre

Herramientas
|
15 jul 2016 - 16:00 h
|

Un total de diez hospitales madrileños han obtenido nuevos récords en la obtención de donaciones de sangre a lo largo de la Campaña de Maratones, tras haber finalizado con el Maratón del Hospital de Villalba, en el que se añadieron 115 nuevas donaciones.

Por hospitales, el que ha conseguido más donaciones de sangre ha sido el Hospital Ramón y Cajal con 467, aunque hay que destacar que diez de los hospitales han batido sus propios récords como el Hospital Clínico, el Hospital Puerta de Hierro, el Hospital Príncipe de Asturias, el Hospital Severo Ochoa, la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Infanta Cristina, el Hospital del Tajo, el Hospital de Torrejón y el Hospital de Villalba, y fuera de campaña lo ha hecho el Hospital de Fuenlabrada.

La directora gerente del Centro de Transfusiones, Luisa Barea, ha felicitado a todos los centros que “han alcanzado una nueva cifra”, y ha mostrado su agradecimiento “por la implicación y entusiasmo demostrado para el desarrollo de los maratones”.

Las cifras de 3.632 donaciones de este año se enmarcan en un0a campaña en la que se ha podido participar durante 23 ocasiones desde que arrancó el 27 de abril en el Maratón del Hospital Gregorio Marañón.

El año anterior se obtuvieron 3.986 donaciones en 27 maratones y las diferencias con este año se deben a que en 2016 se han celebrado varios maratones previos a la campaña, con el fin de cubrir los déficits puntuales de las reservas, fundamentalmente tras la Semana Santa. Estos maratones se hicieron en el Hospital de Fuenlabrada, Hospital del Henares y Hospitales Madrid donde se añadieron 694 donaciones más hasta alcanzar la cifra de 4.326.

Por otra parte, desde el Centro de Transfusión se hace una llamada a los madrileños para recordar “que hasta el 11 de septiembre se van a precisar 43.000 donaciones para cubrir todas las necesidades debido a que aunque haya más desplazamientos durante la época del verano, la demanda de sangre en hospitales apenas lo hace” por lo que aconsejan, a pesar de que los niveles por el momento de reservas de sangre son óptimos, que “los ciudadanos se acerquen antes de irse de viaje a donar a su punto de donación más cercano”.

Aquellos ciudadanos que deseen donar sangre, podrán hacerlo en los puntos fijos habilitados para la donación de sangre en los hospitales de la comunidad.

Twitter
Suplementos y Especiales