Doce meses y doce rostros para normalizar la hepatitis C

Temas relacionados:
Herramientas
|
06 jun 2014 - 16:00 h
|

La compañía MSD y la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (Fneth) han trabajado juntos en un calendario de pacientes con el que se pretende dar voz a los afectados por la hepatitis C. Bajo el título “Calendario de pacientes - Voces de la enfermedad silenciosa” se ha editado esta obra, que recoge los rostros y los testimonios de doce personas que han superado la enfermedad.

La idea es que las fotografías de los pacientes y sus frases de optimismo sirvan de ayuda y motivación para todos aquellos que sufren esta patología. Además, el material da continuidad a un proyecto más amplio de concienciación social que comenzó hace dos años con un libro en el que se recoge el testimonio de estos pacientes y que pretende dar visibilidad y normalizar esta patología, que consideran que está “silenciada, censurada y estigmatizada”.

Punto de inflexión

Con esta campaña, los organizadores esperan también que se marque un punto de inflexión en el comportamiento público y social de estos enfermos, así como en la visión que la sociedad tiene sobre los afectados. Además, los pacientes esperan lograr un impacto significativo y duradero sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de la hepatitis C y conseguir normalizar la enfermedad.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales