Dos candidaturas se disputan el liderazgo del sindicato Metges de Catalunya

Herramientas
|
06 jun 2016 - 16:00 h
|

Las candidaturas del cirujano del Hospital de Mataró (Barcelona) Jordi Cruz y del médico especialista en medicina intensiva del Hospital de Sabadell (Barcelona) Jaume Mestre se disputarán este martes la dirección de Metges de Catalunya (MC) para los próximos cuatro años.

Los comicios tendrán lugar en el marco del cuarto congreso de MC en la sede del Col•legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya (Coec) en Barcelona, en los que están llamados a las urnas de 10 a 19 horas un total de 8.348 afiliados, ha informado en un comunicado este lunes el sindicato, mayoritario en la sanidad catalana.

Jordi Cruz encabeza la candidatura ‘Obrint portes’ como presidente y Josep Maria Puig, nefrólogo del Hospital del Mar de Barcelona, como secretario general, mientras que Jaume Mestre lidera el proyecto ‘Unitat, Compromís i Projecte’ con Francesc Duch como secretario general, quien opta a revalidar el cargo.

Paralelamente a las elecciones, en las que también se elegirán las direcciones de los seis sectores profesionales en los que se estructura la organización, MC celebrará su congreso sindical bajo el lema ‘Decidim els canvis, recuperem la professió’.

En el congreso, se presentarán las tres ponencias ‘La professió mèdica actual i futura’, ‘Els metges joves. Futur del sindicalisme mèdic’ y ‘Sistema sanitari que proposem. Conveni mèdic’, que abordarán cuestiones como la interacción entre profesiones, la prescripción enfermera, la gestión clínica y la telemedicina.

El presidente del Congreso, Josep Lluís Pi, ha hecho un llamamiento a los afiliados a participar activamente en el debate para “replantearse cuál es el camino de futuro a seguir en un entorno que sigue siendo muy incierto”, y sobre todo, anima a los facultativos más jóvenes a expresar su opinión.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales