Dupilumab en monoterapia elimina las lesiones cutáneas en más de un tercio de los pacientes.

Herramientas
|
07 abr 2016 - 15:00 h
|

Dos estudios muestran que el tratamiento con dupilumab (en desarrollo por Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals) en monoterapia consiguió una mejora significativa de la enfermedad con desaparición de las lesiones en la piel, reducción significativa del picor y una clara mejora en la calidad de vida y la salud mental de los pacientes. “Estos estudios realizados con dupilumab, constituyen los primeros en fase III que se efectúan con un tratamiento sistémico con el objetivo de demostrar eficacia en el tratamiento de la dermatitis atópica moderada-grave, una enfermedad inflamatoria crónica, con una gran repercusión en la vida de los pacientes y que afecta a miles de personas en España ”, señala Pablo de la Cueva, jefe de Dermatología de Hospital Universitario Infanta Leonor. “Los resultados de los ensayos nos indican que las vías de señalización IL-4 e IL-13 son un factor causal fundamental en la inflamación de la dermatitis atópica”.

En los estudios SOLO 1 y SOLO 2, ensayos que presentaban un diseño idéntico, se incluyeron un total de 1.379 adultos con dermatitis atópica moderada o severa. Se reclutaron a aquellos pacientes que presentaban un control insuficiente con medicamentos tópicos o a aquellos en los que un tratamiento tópico no fuera recomendable desde el punto de vista médico.

En el estudio SOLO 1 y SOLO 2, el 37 por ciento y el 36 por ciento respectivamente de los pacientes que recibieron dupilumab 300 mg cada semana y el 38 por ciento y el 36 por ciento de los pacientes que recibieron dupilumab 300 mg cada dos semanas consiguieron eliminar por completo o casi por completo las lesiones cutáneas (IGA 0 o 1) respecto al 10 por ciento y al 8,5 por ciento de los pacientes con placebo (p <0,0001).

Twitter
Suplementos y Especiales